ALIANZA / AES EL SALVADOR


 

 

Agosto de 2009 – AES El Salvador y SalvaNATURA firmaron una carta de entendimiento para crear una alianza estratégica destinada a apoyar la labor de SalvaNATURA.
 
Mediante esta alianza estratégica, ambas instituciones crean una sinergia entre el programa ¡Recicla! de AES El Salvador, y Adopta una Hectárea de Bosque Natural de SalvaNATURA, con el propósito de sensibilizar a la población en general a que practiquen la cultura de reciclaje, y apoyen a SalvaNATURA en sus proyectos de conservación de los bosques.
 
Es así que, AES El Salvador donará a la campaña Adopta una Hectárea de Bosque Natural de SalvaNATURA, el valor de la venta del papel reciclable, que se logre recolectar a través del programa de AES El Salvador llamado ¡Recicla!, gracias a lo cual han sido colocados Centros de Reciclaje, en todas las oficinas comerciales de CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM en todo el país.
 
De acuerdo a la Directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de AES El Salvador, Licda. Virginia Trujillo, "nuestro grupo empresarial pone a su disposición de todos los ciudadanos una forma práctica y accesible de contribuir a la protección ambiental, al convertir nuestras oficinas de atención al cliente en centros de reciclaje de papel. También unimos esfuerzos con SalvaNATURA para apoyar su labor, canalizando los resultados de nuestro programa ¡Recicla! en beneficio de sus proyectos de conservación. Todo esto como parte de las prácticas de responsabilidad social de AES El Salvador".
 
Por su parte, el Director Técnico de SalvaNATURA, Dr. Oliver Komar, afirmó que "diariamente, las actividades humanas generan una gran cantidad de desechos de papel, que pueden tener más de una vida útil si se convierte en otro producto necesario para el desarrollo amigable con el medio ambiente".
 
El Dr. Komar detalló que AES El Salvador se une al grupo de empresas que cree en la labor de SalvaNATURA en sensibilizar a la población salvadoreña para que realicen un uso responsable de los recursos naturales, ya que con la práctica del reciclaje estamos evitando destruir y sobreexplotar bosques".