En 2006, Scientified Certification Systems (SCS) otorgó a SalvaNATURA la aprobación como Organismo Verificador para el programa Coffee And Farmer Equity  (C.A.F.E., por sus siglas en inglés) Practices de Starbucks.

SCS es una empresa contratada por Starbucks Coffee Company para asegurar la calidad de las auditorías y de los informes que se realicen para C.A.F.E. Practices, por parte del verificador. SalvaNATURA es la verificadora aprobada para ofrecer este servicio en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Los Lineamientos Generales de Evaluación de C.A.F.E. Practices son un conjunto de criterios ambientales, sociales y económicos que los auditores de nuestra Fundación deben evaluar en el manejo de las fincas y beneficios de café. Gracias a este programa, las tiendas de Starbucks alrededor del mundo, adquieren un café de alta calidad, producido responsablemente.

Al igual que SalvaNATURA, Starbucks cree que el café puede y debe producirse, beneficiarse y comercializarse en forma tal que genere mejoras económicas y sociales, y a la vez, proteja al medio ambiente. El productor que cumpla con los criterios de este programa podrá vender su café a mejores precios y tener acceso a mercados que hacen negocios a largo plazo.

¿Desea que su producción de café sea reconocida y recompensada por C.A.F.E. Practices de Starbucks?

 

1. Comuníquese de con el personal del Certificación Sostenible de SalvaNATURA y reciba la orientación sobre este servicio.

2. El productor contacta con el personal del Programa C.A.F.E. Practices de Starbucks.

3. Starbucks hace una prueba de calidad del café.  Para ello, el productor debe enviar una muestra del café producido.

4. Si la muestra de café cumple con los requisitos de calidad de Starbucks, el productor recibe un código y se somete a los criterios de verificación. Esta verificación es realizada por SalvaNATURA, entidad legalmente avalada por Starbucks.

5. Si la finca o beneficio cumple con los criterios, el productor recibe un premio en efectivo, que varía de acuerdo al puntaje alcanzado en la verificación realizada por los auditores.

Contacto:

Teléfono: (503) 2202-1501

E-mail: info@salvacert.org