Disfrutar y aprender sobre la riqueza que el Parque posee, en un ambiente cómodo y seguro es posible gracias al trabajo permanente de remodelación, desarrollo y rehabilitación de infraestructura para el uso de turistas, que realiza la Dirección de Áreas Naturales de SalvaNATURA.

CENTRO DE VISITANTES MIXTEPE

Ubicado en el antiguo casco de la Hacienda San Benito, a 100 metros después de ingresar al Parque, por el Sector del mismo nombre.  Es una gran casa de madera  que fue restaurada en 1999 para acomodarse con un Centro de Interpretación, una oficina administrativa, oficinas para guardaparques y para guías de turismo, la Tienda de Souvenirs Mixtepe, una estación de bebidas, parqueo y servicios sanitarios.

En este Centro de Visitantes se asignan los guías de turismo para realizar cualquier Tour.

En el Centro de Visitantes Mixtepe se puede realizar un recorrido por el Centro de Interpretación, donde se vivencian diferentes atractivos y situaciones de interés para el turismo, la conservación y la historia de El Imposible, como si el visitante se encontrara en un museo natural. La entrada es gratis.

TIENDA DE SOUVENIRS MIXTEPE

Antes de irte a algún tour de El Imposible pasa por la Tienda de Souvenirs Mixtepe del Centro de Visitantes, donde puedes comprar gorras, guías de identificación de aves, mapas, toallas, capas para la lluvia, navajas, camisetas y otros artículos útiles necesarios para tu aventura.

La Tienda posee artesanías alusivas a El Imposible, que han sido fabricadas en las Comunidades San Miguelito y San Francisco Menéndez. Encontrarás artículos como libros, postales, vasijas, llaveros y calendarios de SalvaNATURA.

Los Souvenirs Mixtepe se encuentra concesionada a un artesano de la Comunidad San Miguelito, contribuyendo de esta forma a que personas de dicha comunidad obtengan beneficios económicos. Sin embargo, SalvaNATURA se encuentra en el proceso de ejecutar un proyecto de apoyo a microempresas turísticas rurales, por lo que muy pronto habrán más tiendas con una oferta más amplia de productos.

ZONAS DE CAMPAMENTO

Las 3 zonas de campamento de El Imposible no poseen tiendas de campaña instaladas, por lo que los visitantes deben llevarlas. Para llegar a estos lugares, dirígete a pie o en vehículo de doble tracción por la calle que dentro del Parque se conduce por la Ruta de Los Enganches  y Piedra Sellada

  • Zona de Campamento 1

Es el área más cercana al Centro de Visitantes Mixtepe, donde los turistas pueden quedarse en tiendas de campaña acomodadas en el suelo o en pequeñas terrazas con arena. En este lugar se acampa en una pequeña arboleda, y es ideal para grandes grupos que visitan el Parque y que desean pasar la noche en el mismo lugar. En esta zona hay parrillas para cocinar, mesas de pic-nic y servicios sanitarios.

  • Zona de Campamento 2

Ideal para pequeños grupos de personas que deseen acampar en tarimas de madera con techo o acomodar sus tiendas de campaña en el suelo. Posee un pequeño parqueo, parrillas para cocinar, mesas de pic-nic y servicios sanitarios.

  • Zona de Campamento 3

Si tu grupo de amigos desea acampar aislado del ruido y acompañados sólo de naturaleza, esta zona es la que te conviene. Subes una pequeña montaña para encontrar este lugar escondido en el bosque espeso. Posee sitios acomodados para colocar pequeñas tiendas, además de servicios sanitarios.

PARQUEO

En cada sector del Parque hay un espacio dispuesto para estacionar vehículos livianos o de transporte colectivo (microbuses o buses). El costo del parqueo es de US$ 1.00 por vehículo por día. Se mantiene una vigilancia permanente, gracias a los guardaparques, guías y personal de la Policía Nacional Civil, pero se recomienda no dejar objetos de valor dentro de los vehículos.