ALIANZA / LA HOLA BETO'S


 

 

Abril de 2011.- Con la finalidad de proteger las tortugas marinas, una especie en peligro de extinción a nivel nacional y mundial, SalvaNATURA y el restaurante la Hola Beto’s firmaron una alianza estratégica, que permitirá desarrollar el proyecto SalvaTORTUGA, un vivero de incubación de tortugas marinas de las especies golfina, baule, carey y prieta.

Esta alianza surgió para evitar la depredación de la especie en las playas salvadoreñas y otros lugares donde se comercializan sus huevos. “Lo que busca SalvaNATURA, al trabajar junto a La Hola Beto’s, es establecer  viveros de incubación bajo la campaña llamada SalvaTORTUGA, en los cuales se dará un manejo adecuado   a la tortuga marina, recolectando sus huevos, custodiándolos en los nidos artificiales, para, finalmente, liberarlos a su hábitat natural, el mar”, informó el Director Ejecutivo de SalvaNATURA, Arq. Álvaro Moisés

El restaurante La Hola Beto’s ha concedido un espacio  de sus instalaciones para construir el primer vivero SalvaTORTUGA, que contará con una sección de nidos para la incubación de los huevos y una sección para ofrecer charlas de educación ambiental sobre la ecología de la tortuga marina.

Las acciones a desarrollar, producto de esta alianza, son la ejecución de la campaña voluntaria “Dona un dólar de tu factura para SalvaNATURA”, que se utilizará para el sostenimiento del vivero SalvaTORTUGA; sensibilizar a la población local y  empleados del restaurante para promover la campaña mediante charlas de educación ambiental; y sensibilizar a sus clientes con distintos promocionales educativos.