NACIMIENTO Y OBJETIVOS


 

 

SalvaNATURA fue creada en 1989 por iniciativa de  un grupo de profesionales del Club Activo 20-30 San Salvador interesados en impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador.

Sus fundadores se trazaron el firme propósito de contribuir efectivamente a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, por medio de una organización privada, apolítica, sin fines de lucro y con autonomía institucional.

Un 6 de septiembre de 1989 se concretizó legalmente la Fundación Ecológica Salvadoreña Eco Activo 20-30, durante la juramentación de los miembros de la primera Junta Directiva, quienes dieron su palabra para detener el avance de la degradación ambiental y gestionar fondos para invertir en proyectos de conservación en la nueva década que estaba por comenzar, los noventa.

"El Salvador vive un drama natural, amenazado por la catástrofe ecológica, en el marco de una crisis general que se agudizará de no tomarse medidas inmediatas de control", expresó en aquella oportunidad  nuestro primer Presidente de Fundación Ecológica Salvadoreña Eco Activo 20-30, Dr. David Escobar Galindo.

En 1992, por decisión de la Junta Directiva, se elige el nombre SalvaNATURA, un juego de palabras que para los fundadores significa la misión de salvar la naturaleza de El Salvador.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Crear conciencia ambiental.

2. Ser financieramente sostenible (para desarrollar proyectos de conservación y desarrollo humano).

3. Conservar Áreas Naturales Protegidas, la Biodiversidad y los servicios ambientales que prestan a las comunidades.

4. Mejorar la calidad de vida de la población.