ALIANZA / NCBA – CLUSA


 

 

Marzo de 2016 – Con el propósito de desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a mejorar las técnicas y tecnologías agrícolas para el café, la diversificación agrícola como vía para aumentar la producción y comercialización, mejorar la productividad de los cafetaleros, a través del acceso a financiamiento, insumos mejorados y capacitación técnica para ofrecer una mejor calidad, vínculos con el mercado para acceso de materia prima y viveros de café, SalvaNATURA y NCBA-CLUSA con su proyecto “Apoyo a la Rehabilitación de la Caficultura y Diversificación Agrícola”, firmaron una alianza estratégica.

NCBA-CLUSA provee apoyo intersectorial, educación y asistencia técnica, que ayuda a las empresas cooperativas a prosperar. Durante casi 100 años, ha tratado de promover y proteger las empresas cooperativas, destacando el impacto que tienen en mejorar la vida de los individuos y las familias. En los últimos 60 años, NCBA CLUSA ha trabajado en más de 100 países en los ámbitos de la seguridad alimentaria, el desarrollo agrícola, el fortalecimiento de las comunidades y organizaciones de agricultores, salud comunitaria, gestión de recursos naturales, y el empoderamiento de los pequeños productores, mujeres y jóvenes. Actualmente trabajan en 15 países de África, América Latina y Asia.

SalvaNATURA y NCBA-CLUSA entienden que el éxito de está alianza exige la colaboración, habilidades, experiencias y ventajas complementarias que se verán reforzadas mutuamente en beneficio del bosque cafetalero del país, así como por una agricultura responsable y sostenible.

 

 

De izquierda a derecha: Beatriz Alegría, Especialista en Mercadeo, Stanley Kuehn, director del Proyecto de Apoyo a la Rehabilitación de la Caficultura y Diversificación Agrícola, Álvaro Moisés, Director Ejecutivo SalvaNATURA, León Bonilla, Director Ejecutivo CLUSA El Salvador, y Douglas Bárcenas, Director Financiero NCBA CLUSA El Salvador.