¿Qué es la RAS?

La RAS es una red global de ONGs enfocada en ayudar a los productores, empresas y donantes a avanzar con sus agendas de sostenibilidad de manera práctica y eficiente. Nosotros podemos ser un aliado poderoso y eficaz para alcanzar y monitorear metas, transformar prácticas agrícolas y crear valor en el terreno.

Nuestra misión es ser una red global que tranforme la agricultura en una actividad sostenible.

Con experiencia en más de 40 países y más de 100 cultivos, la RAS ofrece soluciones agrícolas innovadoras, confiables y a la medida para algunos de los problemas ambientales y sociales más apremiantes de nuestros tiempos.

Los desafíos que nuestro planeta enfrenta son enormes y crecen rápidamente; desde el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad, hasta el trabajo infantil y los derechos laborales; nuestro mundo se encuentra en riesgo de muchas maneras. En la RAS vemos oportunidades claras para transformar la agricultura desde las fincas y a través de las cadenas de abastecimiento asociadas. Somos un acelerador del cambio positivo que se necesita.

 

¿Qué hacemos?

Fomentamos la agricultura sostenible, la conservación de la biodiversidad y la mejora de los medios de vida rurales dentro y fuera de las fincas mediante la aplicación de los servicios técnicos RAS, y la experiencia y el conocimiento de nuestros socios locales.

Las soluciones técnicas RAS están respaldadas por más de 20 años de experiencia en mejores prácticas, desarrollo e implementación de normas, identificación y monitoreo de impactos, diseño y operación de sistemas de certificación y evaluación, y capacitación y desarrollo de capacidades.

Usamos un modelo de trabajo simple y eficiente que siempre busca entregar resultados verificables.

Paso 1: Comprender el desafío
Definición de los resultados esperados a través de un diálogo abierto para identificar los retos y problemas por resolver.

Paso 2: Idear y planear la solución
Elección y prueba de las mejores herramientas y construcción conjunta de un plan de acción efectivo.

Paso 3: Implementar las acciones
Trabajo de campo a través de nuestra red de socios locales.

Paso 4: Medir y reportar los resultados
Utilizamos un sistema ágil de monitoreo y evaluación integrado en todo lo que hacemos.

Cada plan de acción de RAS es único y está diseñado con la mejor combinación de herramientas técnicas de nuestras Soluciones de Sostenibilidad.