APOYANDO LA SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS

Porque en SalvaASIST nos interesa que su empresa logre el éxito, ofrecemos una asistencia técnica especializada en el desarrollo de buenas prácticas responsables con el medio ambiente y el desarrollo humano.

Cada día, el mercado internacional está exigiendo productos y servicios con calidad, pero sin olvidar el respeto por el trabajador y el medio ambiente. Ante ello, SalvaNATURA tiene el programa SalvaASIST, que consiste en una oferta de asistencias, asesorías, capacitaciones y adiestramiento en buenas prácticas de manejo sostenible en las empresas y unidades productivas.

Además de estos servicios SalvaASIST apoya en la apertura a relaciones con mercados potenciales y asesoría en financiamiento para proyectos verdes en agricultura, turismo, áreas naturales y proyectos sobre cambio climático.

Servicios de asistencia técnica

SalvaASIST le ofrece una gama de servicios, de acuerdo a sus necesidades:

Diagnósticos a sus empresas: evaluar el desempeño social y ambiental de sus negocios. Con ello podrá implementar prácticas congruentes con estándares internacionales, sin perder el enfoque en mejorar su productividad y la calidad de sus productos o servicios.

Planes de acciones correctivas: que permitirán, llevar y mejorar sus negocios de forma ordenada, planificando sus recursos y asignando responsabilidades con eficacia y eficiencia.

Sistemas de gestión socio-ambiental: programas y políticas que su negocio implementará y que le guiarán en largo plazo.

Visitas de seguimiento: asesoramiento directo a través de visitas a las empresas, para ayudar en la implementación de las prácticas en el tiempo requerido y los recursos disponibles, según los compromisos empresariales.

Asesoría en mercados sostenibles: apoyo directo y específico a sus necesidades de mercado de productos sostenibles, incluyendo recomendaciones para lograr buenas relaciones comerciales y giras de compradores a las fincas sostenibles.

Asesoría en financiamiento para negocios amigables con la biodiversidad: ofrecemos asistencia a sus expectativas y capacidades financieras, identificando y abordando fuentes de financiamiento que ofrecen ventajas competitivas a negocios amigables con la biodiversidad.

Capacitación y adiestramiento al personal de las empresas: para que su personal esté siempre actualizado con las normas de certificación y con las prácticas innovadoras de sostenibilidad, buscando mejorar la productividad y la calidad de sus productos y servicios, pero sin aislar la responsabilidad ambiental y social.

Mapas bajo el Sistema de Información Geográfica: con los cuales podrá conocer mejor su propiedad, hará un uso racional de sus recursos, podrá planificar ordenadamente el desarrollo empresarial a nivel espacial, y podrá demostrar su desempeño social y ambiental, dándole una plusvalía competitiva a su propiedad.

Inventarios de la biodiversidad en fincas y áreas naturales privadas: que le permitirá conocer la importancia de su negocio en el contexto de la flora y fauna global, podrá tomar decisiones acertadas para la conservación de la biodiversidad y demostrará su compromiso ambiental en forma contundente.

Manejo de áreas naturales privadas: apoyándoles en la protección, planificación e investigación biológica, y en la búsqueda de fuentes de financiamiento. De esta forma el productor, la empresa o la institución manejadora de áreas naturales podrán asegurar el éxito en la protección de áreas naturales, con nuestra asesoría, ya que contamos con una sólida experiencia acumulada en 20 años de manejo de áreas naturales protegidas de El Salvador.

Proyectos de Secuestro de Carbono: como una opción rentable, permite medir la cantidad de carbono secuestrado en fincas y optar a nuevos mercados.

Administración de Fincas Sostenibles: Lo asesoramos en el manejo eficiente de sus fincas para que logren implementar buenas prácticas agrícolas ambiental y socialmente responsables.

Supervisión de créditos agrícolas: un servicio para la banca e instituciones financieras intermediarias que les permite una administración eficaz y especializada de sus carpetas de créditos en el rubro agrícola.

Valuación a fincas: ofrecemos la valuación de su propiedad agrícola, que incluya una estimación del valor en términos de sus obras ambientales y sociales.

 

Contacto:

Teléfono: (503) 2202-1515

E-mail: info@salvanatura.org