SalvaNATURA inició el proyecto con la creación de un corral de incubación de huevos de tortugas marinas de golfina, ubicado en la playa Costa del Sol, de acuerdo a los lineamientos legales establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

OBJETIVOS 

  • Mejorar el estado de conservación de las tortugas marinas en El Salvador, apoyando los esfuerzos de conservación regional.
  • Promover el establecimiento de modelos adecuados de viveros para proyectos nuevos y existentes.
  • Facilitar una herramienta técnica para monitorear, evaluar y dar seguimiento a los procesos de conservación de tortugas marinas.
  • Promover la protección, conservación y recuperación de las poblaciones de tortugas marinas y del hábitat del que dependen a través de la educación ambiental.
  • Involucrar a las comunidades en la conservación de la especie y en las oportunidades de turismo derivadas de las acciones de conservación.

Es necesario que todos colaboremos a la conservación de las tortugas marinas, evitando el consumo de sus huevos, no matando tortugas adultas que se encuentren en las playas, no contaminando los mares, apoyando a los viveros para no perder el equilibrio en el ecosistema y que las nuevas generaciones puedan apreciarlas.

¡COLABORA CON SalvaTORTUGA!

Existen 3 alternativas en nuestro programa donde pueden participar:
1. LIBERACIONES PUBLICAS,  cuya donación es de $5.00 por persona pudiendo liberar una tortuguita, las fechas se publican en las redes sociales. La donación es el día del evento en el vivero de incubación ubicado en la Costa del Sol, Restaurante Hola Beto’s.

3. LIBERACIONES PRIVADAS, para grupos familiares o empresas dependiendo de la cantidad de personas que estén interesadas en participar se elabora una propuesta de donación para su aprobación con fecha y hora para realizarla.

2. ADOPCIÓN DE NIDOS, tiene un costo de $40 que es lo que se estima cuesta mantener 100 huevos en incubación por el tiempo necesario hasta su eclosión.

Con esta alternativa puede depositar su donación en la cuenta del Banco Agrícola número 500-018410-8, enviarnos el comprobante de depósito a info@salvanatura.org con los datos de nombre completo y NIT del donante para emitirle su Certificado de Donación o acercarse a la oficina de Salvanatura en Finca Vista Alegre, Km 3 1/2 Planes de Renderos, San Salvador.

SalvaNATURA le informaría cuando ha sido incubado el nido adoptado por usted, la cantidad de huevos y la fecha probable de eclosión, según la espacie de tortuga. Coordinaríamos la liberación de su grupo según los nacimientos de los nidos. Pudiendo participar hasta 8 personas.

Contacto:

T: (503) 2202 – 1515

E: info@salvanatura.org