La impresionante vista panorámica, su clima agradable y los diferentes senderos que te llevan hacia las cúspides de los volcanes Santa Ana, Izalco y Cerro Verde, son ingredientes perfectos para que te aventures a conocer Los Volcanes.

DESDE SAN SALVADOR / Transporte Público

Abordar la ruta 205 (de San Salvador a Sonsonate), te bajas en la terminal de la ciudad de Sonsonate y abordas la ruta 209.  Este bus te lleva directamente a la entrada de Cerro Verde. Si tomas la ruta 20 (de San Salvador hacia Santa Ana), bájate en el Desvío a El Congo y luego la ruta 209. Desde ahí comienza tu aventura… ¡Disfrútala!

DESDE SAN SALVADOR / Transporte Propio

Conduce por la autopista a Sonsonate (CA-8), y cruzar en el desvío hacia El Congo. Pasarás por el municipio de San Isidro y más adelante encontrarás el Desvío hacia el Cerro Verde, conocido como desvío “El Pacún”. Toma ese desvío y… ¡Has llegado al Complejo Los Volcanes! Te invitamos a que conozcas cada paraje natural del Parque.

DESDE SONSONATE

Conduce por la carretera C-A 8 que va hacia San Salvador. Luego, dirígete al desvío a El Congo.  Más adelante, encontrarás el desvío a Cerro Verde, conocido como “El Pacún”. Al final de este desvío, estarás en la entrada de Cerro Verde, sitio turístico que forma parte del Parque Nacional Los Volcanes.  También puedes abordar la ruta 209, en la terminal de Sonsonate.  Esta ruta de buses te lleva directamente al Cerro Verde.

DESDE AHUACHAPÁN

Sigue la ruta hacia el Desvío El Congo, y de ahí dirígete hacia el desvío Cerro Verde o desvío “El Pacún”, que te llevará a Cerro Verde, lugar turístico que forma parte del Complejo Los Volcanes.  Pero si abordas la ruta 202 (de Ahuachapán a San Salvador) puedes bajarte en Santa Ana y tomar la ruta 209.