A partir de una trayectoria relevante en el manejo adecuado del Parque Nacional El Imposible, en mayo de 2002, SalvaNATURA firmó un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para co-administrar el Parque Nacional Los Volcanes.
De esta manera, nuestra organización asume el reto por conservar Los Volcanes y consolidarlo como destino turístico con el fin de generar ingresos para el sostenimiento y uso sostenible del Parque. Dos meses después, este compromiso adquirido se fortalece con un acuerdo entre SalvaNATURA y Grupo ROBLE, en el cual se anuncia una donación monetaria para cubrir los costos de operación del área natural por un período de 5 años.
Grupo ROBLE tiene un sitio de honor en la historia del medio ambiente en El Salvador ya que es el mayor ejemplo de iniciativa privada en el apoyo a la conservación ambiental. Con su aporte y la colaboración de entidades como la Agencia Española de Cooperación Internacional, CATIE y Amigos de SalvaNATURA, Los Volcanes posee:
- Plan general de manejo
- Planes especiales de control-vigilancia y uso público
- Personal técnico y guarda-recursos o guardaparques
- Infraestructura ecoturística y educativa disponible para el visitante.